Avisan sobre cierre de restaurantes y bares en zonas Bávaro y Punta Cana

|


WhatsApp Image 2022 03 25 at 6.39.02 AM

Cerrarán bares y restaurantes el venidero lunes 4 de abril. Foto: N Digital


Propietarios de bares y restaurantes de Punta Cana y Bávaro informaron que cerrarán sus establecimientos el venidero lunes 4 de abril en protesta por la “presión y opresión” de autoridades que los obligan a mantener medidas restrictivas contra la COVID-19.


Los dueños de estos centros notificaron mediante una nota de prensa que están disgustados porque, aunque en el resto del territorio nacional han sido levantadas las medidas sanitarias, las mismas prosiguen vigentes en esta zona, irónicamente, advierten, la primera del país que superó la pandemia y en la que hay mayor número de personas vacunadas.


Manifiestan que los turistas salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche, pero apenas 30 minutos después de ellos llegar a los restaurantes y bares “se aparecen policías con actitud no empática y hasta con armas visibles».


Alegan que «esta actitud provoca miedo en los visitantes y frustra el ambiente de paz, alegría y diversión segura que caracterizó a Punta Cana Bávaro hasta hace poco tiempo».


«Lo nunca visto en nuestra zona: una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas que logran salir de los hoteles buscando conocer nuestra cultura de merengue, bachata y folclórica cultura», afirma Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana.



Comentarios