Panel sobre simplificación de procesos para los contribuyentes contará con presencia de Abinader

|


DiarioHispaniola

El gobernante dominicano ha asegurado que el Gobierno dispuso RD$3 mil 475 millones de pesos para atenuar la inflación internacional. Foto: DiarioHispaniola


El panel internacional organizado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el que se abordan temas de simplificación de procesos para los contribuyentes se celebra este jueves con presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader.


En la actividad también participa el director ejecutivo de la DGII, Luis Valdez; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente; el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, entre otros funcionarios y la misma tiene lugar en el salón Gaden Tent del hotel El Embajador de la capital del país.


El gobernante dominicano ha asegurado que el Gobierno dispuso RD$3 mil 475 millones de pesos para atenuar la inflación internacional.


La providencia incluye un subsidio de las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal por un monto de RD$3 mil millones de pesos y RD$475 millones de pesos para la producción de arroz y la compra de semillas certificadas, para que los efectos de los incrementos no pasen al consumidor dominicano.


Abinader también afirmó que su Gobierno está actuando en todas las áreas posibles, especialmente se detuvo en las ayudas sociales y la mitigación de alzas de precios internacionales con impacto local, para superar la crisis con el menor de los daños.


Recordó asimismo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado esta crisis como la más importante en un siglo.

Comentarios