Decenas de universitarios haitianos solicitan reactivación de programa especial de visado para estudiantes

|


Universitarios haitianos demandan sea reactivado programa especial de visado para estudiantes

Estudiantes aseguran no se detendrán hasta que sean escuchados sus reclamos. Foto: Las calientes del Sur


Un gran número de estudiantes haitianos se posicionaron este jueves frente a la embajada de su país para elevar un reclamo. Ellos solicitan que sus representantes diplomáticos dentro de la República Dominicana, intervengan y exijan al Estado local y a su Cancillería, la reanudación del programa especial de visados estudiantiles.


Muchos aseguran que la nueva ordenanza del gobierno ha generado más "inconvenientes" que soluciones, por lo que decidieron apostarse con pancartas en mano y bajo el sol de la mañana, en busca de una alternativa para regular su estatus en el país.


Hay muchos compañeros que tienen sus pasaportes retenidos por la embajada y no han podido acceder a ellos desde que entró en vigencia la suspensión, sostienen.


Algunos, debido a la detención inesperada de su proceso de tramitación de visado el pasado noviembre, les es imposible recibir el dinero que le envían sus familiares para poder mantenerse.


Los estudiantes han advertido que, de no obtener respuesta por parte de su embajada, realizarán otra manifestación esta vez al frente de la cancillería.

Comentarios