Inauguran plaza Francisco del Rosario Sánchez en honor a un nuevo aniversario de su natalicio

|


IMG 20220309 WA0081

Muchas han sido las actividades que han homenajeado al prócer. Foto: Lo Dice el Pueblo


Al cumplirse el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entregó a la comunidad, totalmente remozada, la plaza que lleva su nombre.


Jiménez, quien estuvo acompañado por decenas de estudiantes y dirigentes de juntas de vecinos, señaló que con el embellecimiento, iluminación y muralización de la plaza Sánchez, el municipio cierra el Mes de la Patria con tres espacios totalmente acondicionados para las familias, entre ellos, la Plaza Mella, entregada el 27 de febrero y la gran plaza Juan Pablo Duarte concedida en enero.


Por su parte, la Plaza Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en la intersección de la avenida Venezuela con San Vicente de Paul, desde este miércoles cuenta con iluminación permanente, un nuevo revestimiento de la base del busto, murales complementarios, arborización, astas y banderas, además de una ruta fija de mantenimiento para evitar su deterioro.


“Los pueblos con identidad fuerte se unen y progresan. Los pueblos sin identidad perecen. Por eso entregamos a nuestra ciudad tres plazas para recordar cada día el origen de nuestra República¨, dijo.


¨Invitamos a disfrutarla, cuidarla y honrarla”, afirmó el alcalde Manuel Jiménez, luego de entonar el himno a Sánchez junto al coro del Ayuntamiento, presidentes de juntas de vecinos y estudiantes del liceo Fabio Amable Mota.


La Plaza Francisco del Rosario Sánchez había sido construida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pero nunca fue inaugurada. Y con el paso de los años fue sometida al más completo abandono.


En el marco del mes de la Patria el cabildo decidió remozarla e inaugurarla.

Comentarios