Patricia Ascuasiati fallece tras varios días peleando por su vida

|


11765281 crop w958 h639 patricia ascuasiati4 9946af32 focus 0 0 375 240 620fd9aee7ab5

Ascuasiati estuvo varios días ingresada y recibió múltiples operaciones. Foto: El Caribe


Este miércoles la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati perdió la batalla que libraba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la Plaza de la Salud, en el que permaneció durante varios días luego de ser atropellada e intervenida quirúrgicamente debido a fuertes traumas sufridos en el accidente.


Ascuasiati, resultó atropellada por su amiga, la también bailarina Mary Lois Ventura Garrido, alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero último, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.


La Fiscalía de Villa Altagracia ha solicitado ya la medida de coerción contra Ventura Garrido, y en la misma precisan que ambas mujeres se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco conducido por la ahora imputada, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.


Según el órgano de justicia, la víctima le habría exigido a su amiga que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, a donde se dirigían, pues esta estaba conduciendo de manera temeraria.


De acuerdo a detalles conferidos, al llegar al lugar del hecho, la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.


Se explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma súbita fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.


Como medida de coerción en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva  por tres meses, por cargos de intento de homicidio contra la bailarina y actriz, con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público.


El cumplimiento de la sanción será en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Comentarios