Cerca de 17 dominicanos ya han salido de Ucrania según MIREX

|


Z101 Digital

Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana. Foto: Z101 Digital


El canciller dominicano Roberto Álvarez informó este martes que 17 dominicanos han logrado salir ya de Ucrania, en tanto, otros tres nacionales han optado por permanecer en ese país, a pesar de la invasión rusa.


De acuerdo con el comunicado del jefe de la diplomacia dominicana, los nacionales evacuados salieron de territorio ucraniano por Eslovaquia y Polonia, para luego tomar un vuelo hacia Argentina, adonde los acompañará al presidente Abinader.


En suelo de Ucrania aún permanecen tres dominicanos, entre ellos uno "que tiene empresas" en ese país, otro "que es un religioso" y un menor de edad cuya madre es ucraniana y que decidió permanecer en esa nación.


Hace pocos días, aterrizó en República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el primer dominicano evacuado de Ucrania tras el comienzo de la guerra que ya contabiliza, según datos ofrecidos por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos unos 1,335 civiles entre muertos y heridos.


De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 resultaron heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

Comentarios