Nombran la “Calle 16” de Miami en honor a Johnny Ventura

|


3494C720 7104 44D1 AD7A AA66AB617B48 1024x768

Al acto fueron invitados varios familiares del afamado artista. Foto: Roberto Cavada


Una calle en Miami, Estados Unidos, ha sido bautizada con el nombre del fallecido merenguero dominicano Johnny Ventura. Al acto fueron invitados varios familiares del afamado artista.


De acuerdo con informaciones recibidas por medio de prensa nacionales, el comisionado de la ciudad de Miami, presidido por Manolo Reyes, nombró parte de la Calle 16 como “Johnny Ventura Way”, en homenaje póstumo al legendario cantante compositor, músico y arreglista que estuvo a cargo de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo.


La distinción fue recibida por viuda de Ventura, Josefina Flores de Ventura, quien estuvo casada con el artista por más de 50 años; además, en el evento estuvieron presentes sus hijos: Juan José, Euridice y Jandy; así como nietos, sobrinos, amigos y seguidores, quienes fueron partícipes del acto.


Johnny Ventura no solo fue un gran artista, fue una figura política que luchó por los derechos de su pueblo dominicano y por todos los pueblos oprimidos alrededor del mundo como el de Cuba”, alegó el comisionado Reyes.


Entretanto, Doña Fifa, como se le conoce a la viuda, agradeció a todos los que hicieron posible el homenaje, destacando que Ventura era admirado por la comunidad latina en esa ciudad, siendo una de las últimas de su carrera en las cuales se presentó con su orquesta.


Comentarios