La Patria conmemora 206 aniversario de Matías Ramón Mella

|


IMG 20220224 WA0004

Ramón Mella fue militar y político


Un acto solemne en el Altar de la Patria, protagonizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el depósito de ofrendas florales de diversas instituciones públicas, privadas, sociedad civil y educativas conmemoraron este viernes el 206 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.


Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, manifestó que Mella es un símbolo de determinación, valentía y de fe inquebrantable en el destino de la República Dominicana.


"Mella es un héroe de febrero y un héroe de la Restauración porque fue vicepresidente del gobierno restaurador en 1863", sostuvo al presidir la actividad recordatoria.


Celebró que la vida de Mella haya estado llena de aportes a la causa dominicana, entre ellos el lanzamiento del trabucazo el 27 de febrero de 1844, lo que dejo sellada la proclamación de la Independencia Nacional.


Desde primeras horas de este 25 de febrero fueron vistos llegar al Altar de la Patria alumnos de distintos centros educativos con banderas en las manos acudir a honrar la memoria de Matías Ramón Mella, también confluyeron diversas autoridades que procedieron a depositar ofrendas y destacar las cualidades del héroe de la Patria.


Ramón Mella fue militar y político y junto a Juan Pablo Duarte y Francisco de Rosario Sánchez es considerado uno de los padres de la Patria.

Comentarios