Dice Fuerza del Pueblo exigirá a Abinader entrega de fideicomisos

|


Roberto Rosario Marquez en Casi Personal

Fue entrevistado por el periodista Graymer Méndez en el programa “Casi Personal”. Foto: PhotoNews.do    


El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, dijo que esta organización exigirá al Gobierno que le sean entregados todos los contratos de los fideicomisos que han sido suscritos por el Estado, con el fin de  revisarlos.


Manifestó que esta  revisión es necesariaa fin de ajustarlos a la legalidad enmarcada en la Constitución dominicana.


Entrevistado por el periodista Graymer Méndez en el programa “Casi Personal”, que se difunde por  Teleradio América, enfatizó que esos fideicomisos  han sido establecidos sin que exista una legislación que autorice esta figura en el Estado, por lo que podrían ser anulables.


Dijo que el partido que preside Leonel Fernández exigirá la aprobación de una Ley General de Fideicomiso Público, de cara a la posible aprobación de un contrato de ese tipo para la central termoeléctrica Punta Catalina, que se discutirá en el Consejo Económico y Social (CES).


ACONSEJA NO DELEGAR ADMINISTRACIÓN CENTRO COMPUTOS JCE

Por otra parte, Rosario advirtió al actual presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, no debe delegar en otra persona la administración del centro de cómputos de la entidad,  debido a la importancia que tiene esta área en los procesos electorales.


“Cargue usted con esa cruz, porque ahí usted se hunde o se salva”, señaló.


Al Momento

Comentarios