Haitianos que trabajan en provincias fronterizas recibirán carnet de Migración

|


Haitianos irregulars 14794570 20200916204249

El carnet comenzará a ser expedido el 27 de este mes en Pedernales. Foto: Diario Libre


La Dirección General de Migración (DGM) confirmó recientemente que los haitianos que entran temporalmente a República Dominicana para participar en los mercados binacionales fronterizos, también deberán tener un carnet expedido por dicho organismo.


De acuerdo con los detalles ofrecido por Migración a través de un comunicado, el documento, que recibe el nombre de “Ha­bitante Fronterizo” y que dará «paso libre» a los haitianos para trabajar en provincias de la frontera, comenzará a ser expedido el 27 de este mes en Pedernales.


“Con este documento los ciudadanos haitianos po­drán realizar actividades de comercio, pues habrían cumplido con los requisi­tos que establece la resolu­ción 09-2021, de la DGM, que crea el piloto para im­plementar el carnet Habi­tante Fronterizo por el cru­ce de Pedernales”, apuntó.


Se expuso además que «este proyec­to piloto está contempla­do en la Ley de Migración 285-04, así como en su re­glamento de aplicación 631-11, para los extranje­ros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias Pedernales, In­dependencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi».


«Los portadores de este docu­mento podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera a realizar sus actividades comerciales, pero tienen que regresar diariamente a su residencia de origen», recalcó.

Comentarios