Nuevo obispo en Diósesis de Nueva York designado por el Papa Francisco es de origen dominicano

|


Maxresdefault

El padre Joseph A. Espaillat es el obispo más joven de los Estados Unidos y del mundo. Foto: Vatican News


Un joven sacerdote de origen dominicano es el nuevo obispo auxiliar de la Diósesis de Nueva York por designación del papa Francisco.


El padre Joseph A. Espaillat, de 45 años nació en Nueva York y sus padres son inmigrantes de Santiago de los Caballeros. Hasta el momento, se desempeñaba como cura párroco de la Iglesia St. Anthony of Padua en El Bronx y también dirigía la Renovación Carismática Católica Hispana en la arquidiócesis.


Espaillat es el prelado de origen dominicano de mayor rango en la Iglesia Católica Romana. Además, es el

obispo más joven de los Estados Unidos y del mundo y como dato curioso, fuera de su vida sacerdotal, juega softbol y baloncesto, escribe poesía y es “rapero”.


El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, fue quien hizo el anuncio y de inmediato el Cardenal Timothy Dolan agradeció al pontífice la designación.


Junto con Espaillat, el papa Francisco también designó al padre John S. Bonnici, de 56 años, quien se desempeñaba como sacerdote en esta ciudad desde hace varios años.


“El papa Francisco ha seleccionado dos sacerdotes sobresalientes, ambos pastores experimentados para servirle al pueblo de Dios en esta arquidiócesis como obispos auxiliares. Espero trabajar más de cerca con los obispos electos, Bonnici y Espaillat cuando asuman su nuevo rol en el sacerdocio”, señaló Dolan en un comunicado de la arquidiósesis de Nueva York.


El órgano informativo de la Agencia Católica de Información ACIprensa, reseñó la designación, destacando las condiciones de Espaillat, ordenado el 17 de mayo del 2003.


Comentarios