Abinader se convierte en primer presidente en inaugurar FITUR junto al rey Felipe VI (+Video)

|


WhatsApp Image 2022 01 19 at 10.28.18 AM 2

El acto de apertura se inició sobre las 11:00 de la mañana, hora local. Foto: Roberto Cavada


El presidente dominicano Luis Abinader se convirtió en el primer mandatario en liderar junto al Rey de España Felipe VI, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).


El acto de apertura se inició sobre las 11:00 de la mañana, hora local.


Su majestad el Rey, invitó al gobernante dominicano a un recorrido por la feria, tras lo cual el jefe de estado dominicano se separó del Rey para ir al Stand de RD y esperar allí a la pareja.


Al arribar al stand dominicano, una multitud de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de todo el mundo que se dan cita en la edición 42 de la FITUR, ya se encontraban en el lugar.


Posteriormente a la sesión de fotos en el stand dominicano, los reyes hicieron un breve recorrido con el cual concluyeron su presencia en FITUR.


Luis Abinader en su primer día de trabajo en Madrid, preponderó la importancia que posee la FITUR 2022, para impulsar el sector y continuar atrayendo visitantes a la República Dominicana.


Por otro lado, en su interés por lograr más inversiones y fortalecer la recuperación económica del país, asistió a la presentación de la alianza entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano, mediante la cual, se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.





Comentarios