Abinader y Gabinete Salud se reúnen con gremios del sector

|


Afda92fd 1567 4eb9 b6ba 335635f33f62 770x540

Los convocados solicitaron al Mandatario incluir a los recién pensionados y jubilados en el reajuste salarial. Foto. Roberto Cavada


Con el objetivo de dar seguimiento a demandas de los gremios, el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud se reunieron con agrupaciones del sector.


En la cita participaron profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo del sector, quienes plantearon temas como la compensación salarial del 30 % aplicado en junio pasado que, dijeron, no ha sido aplicado.


También, solicitaron al Mandatario incluir a los recién pensionados y jubilados en el reajuste salarial.

Abinader instó al Ministerio de Trabajo socializar los puntos acordados entre la coordinadora gremial y el Gabinete de Salud del gobierno.


“Con la promesa de que para febrero el Gobierno vaya dando respuesta a nuestros acuerdos, estamos caminando juntos en favor de todos los trabajadores de la salud, a fin de mejorar nuestras condiciones laborales y la situación de vida”, dijeron algunos de los presentes.


Junto al mandatario dominicano estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, los ministros de Salud, Daniel Rivera, de Trabajo, Luis Miguel de Camps, la viceministra, Sabrina de la Cruz, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otros funcionarios.


Entretanto, por la Coordinadora de Salud participaron los gremios que pertenece a la Conasalud y Fedosalud, Enfermería y Administrativos, compuesta por Ruth Díaz, Margarita Belliard, Delci Sosa, Francisco García, Jesús Frías, Antonia Geraldino, Aracelis de Salas, Antonia Rodríguez, entre otros.

Comentarios