EEUU reduce a 5 meses el plazo para recibir refuerzo vacunal de Moderna

|


Semana

Moderna, un fármaco de dos dosis, está disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años. Foto: semana.com


Este viernes los reguladores de salud de Estados Unidos redujeron el tiempo de espera para que las personas puedan ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 que responde al nombre de Moderna. Ahora serán cinco meses y no seis como se había anunciado.


La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) significa que quienes se vacunaron con la vacuna de Moderna son elegibles para recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección, un cambio aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


La nueva medida se centra en las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer; en cambio, las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.


Las autoridades federales de salud señalaron esta misma semana que pueden recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección.


Las autoridades igualmente recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson dos meses después de la primera inyección.

Comentarios