Oficialías civiles en Santiago y Puerto Plata son inauguradas por JCE

|


WhatsApp Image 2021 11 04 at 7.45.09 PM 770x540

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo inauguró las oficinas. Foto: Roberto Cavada


Una Oficialía del Estado Civil en el municipio de Puñal, y otra en Villa Montellano, Puerto Plata fueron inauguradas por la Junta Central Electoral. Con los nuevos centros ya suman 167 en todo el territorio nacional.


El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó la importancia que tiene para la institución la inauguración de estas oficialías, pues acerca sus servicios a la ciudadanía.


El funcionario, al hablar durante el acto en Puñal, dijo que esta nueva oficialía surge por el crecimiento de este municipio en diferentes aspectos, y por ende tiene una mayor demanda de los servicios registrales. 

Este es el inicio de un recorrido que no se detendrá hasta que la República Dominicana tenga acceso a registro civil de manera oportuna y permanente.


También señaló que con esta nueva oficialía impactarán de manera positiva para lograr el descongestionamiento en los servicios ofrecidos por la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de Santiago, la cual ha dado más de 192 mil servicios a ciudadanas y ciudadanos, tanto en atenciones a usuarios como en las inscripciones y expediciones de actas del estado civil, que son el 14.8% de los servicios en todo el territorio de Santiago.


De acuerdo con lo anunciado, la institución dará apertura próximamente a centros de expedición de actas y de cédulas de identidad y electoral en plazas comerciales en Santo Domingo y Santiago.

Comentarios