Se acerca torneo de pesca internacional

|


Espesca

El Marlin azul dará 200 puntos a quien lo capture. Foto: EsPesca


Del 14 al 16 de este mes la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey, será sede del torneo de pesca internacional al Marlin Azul en su trigésima edición. En el certamen también se disputará la Copa Seguros Reservas, todo bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.


La justa marina se desarrollará bajo la modalidad All Release y contará con la participación de pescadores de Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones dominicanos.


La justa estará dirigida por el past comodoro Wally Heinsen, con el propósito de colaborar con la conservación de las especies y dar cumplimiento a las reglamentaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Cada embarcación podrá llevar un mínimo de tres pescadores y un máximo de cuatro, permitiendo la organización una vara por pescador.


Todas las piezas que sean debidamente liberadas recibirán 200 puntos y solo la especie azul será computada, declarándose ganador al pescador que obtenga la mayor.


Además de los premios individuales habrá reconocimiento para las embarcaciones y los equipos de mayor puntaje. Igualmente serán premiadas la primera y última liberación de cada día de pesca.


Las lanchas participantes podrán salir y entrar a Cap Cana o Cabeza de Toro. Las líneas serán lanzadas al agua a partir de las 8:00 de la mañana. Para el viernes 15 los pescadores recogerán líneas a las 5:30 de la tarde, mientras que el sábado 16 lo harán a las 4:30 de las tarde.

Comentarios