Préstamos por 100 y 50 millones de dólares son aprobados por el Senado

|


Diario libre

El Senado vota. Foto: Diario Libre


Dos préstamos por 100 y 50 millones de dólares fueron aprobados por el Senado de la República. El primero será dedicado a la rehabilitación del Puerto de Manzanillo y el segundo a la ampliación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.


Los senadores sancionaron en única lectura el contrato de préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de remozamiento y ampliación del referido puerto, pieza del Poder Ejecutivo.


Según lo establecido, el contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Faride Raful, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, presentó al Pleno Senatorial un informe favorable de la iniciativa. Mientras, el senador por Montecristi, Ramón Pimentel, solicitó que la pieza sea incluida en el orden del día de la sesión.


Los senadores también sancionaron y aprobaron en única lectura un contrato de préstamo por 50 millones de dólares para ser destinado al financiamiento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.


Se trata de una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo y el convenio se realizará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).


Los senadores aprobaron también el proyecto de Ley Orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional, conforme a la Constitución y los reglamentos internos de las cámaras legislativas.

Comentarios