Ministro de Deportes es denunciado por Adocco tras reforma del estadio Quisqueya

|


96f5fa83 whatsapp image 2021 09 29 at 1.49.11 pm

Adocco inculpó al ministro de entregar de forma irregular 100 millones de pesos al Patronato. Foto: Proceso


Una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco José Camacho, por supuestas irregularidades en las reformas del estadio Quisqueya Juan Marichal fue presentada hoy por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).


La acusación fue presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y en ella también se incluye al presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, Miguel Ángel Fernández.


Adocco inculpó al ministro de entregar de forma irregular 100 millones de pesos al Patronato para llevar a término la remodelación del estadio, proyectada para acoger la Serie del Caribe 2022.


Según Adocco, el Patronato es un ente en parte público, por lo que debería de haber seguido las reglas gubernamentales de licitación para la contratación de las obras, algo que nunca sucedió.


Según un comunicado presentado por el organismo que lucha contra la corrupción, hubo omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, que están establecidos en la ley de Compras y Contrataciones.

Comentarios