Leonel demanda del actual Gobierno que afronte excesivas y constantes alzas en los precios

|


Leonel.do

El tres veces mandatario dominicano recordó la Revolución Francesa. Foto: Leonel.do


Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), se mostró en contra de las alzas en los artículos de productos de primera necesidad en República Dominicana y dio a conocer que su partido luchará para que el gobierno dé el frente a esta situación.


“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, destacó al tiempo que advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.


Fernández, quien busca nuevamente acceder a la presidencia de la nación en las elecciones del 2024, manifestó que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.


El exmandatario dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008), recordó que la falta de pan fue la principal razón de la Revolución Francesa, un suceso que marcó profundamente a la historia mundial.


Las inquietudes de Fernández se hicieron públicas durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts, Estados Unidos, donde permanece desde hace más de una semana cumpliendo una apretada agenda la cual ha incluido encuentros con autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.


Este domingo, el también abogado y político visitó en Boston al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.


Para este lunes 27 pretendía reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

Comentarios