Crecen protestas contra auge de la delincuencia en Santiago

|


Vecinos de santiago advierten que lincharan a delincuentes ante aumento de delitos durante pandemia 3 1024x768

La vigilia recibió el nombre de Delincuencia Cero. Foto: Rodrigo Pino


Una vigilia con el encendido de velas en el cruce de la entrada al sector Los Cocos tuvo como protagonistas a comunitarios del distrito municipal San Francisco de Jacagua. La velada se realizó en protesta contra la ola de robos y atracos que se multiplica en esta demarcación al norte de este municipio.


Denominada “Delincuencia Cero”, la misma pretenden que se extienda y se lleven a cabo otras acciones pacíficas hasta que las autoridades den respuesta definitiva a los constantes atracos que entorpecen la paz y ponen en riesgo las vidas de los ciudadanos.


Jacagua desde hace meses es una de las comunidades de la provincia Santiago que ha sumado más cifras estadísticas en lo referente a asaltos y donde más robos se siguen rastreando, incluso muchos con violencia donde han intervenido armas de fuego.


“Tenemos miedo de salir a trabajar, miedo a dejar a los nuestros solos en las casas y no sabemos si habremos de regresar con vida debido a los constantes atracos de que estamos siendo víctimas”, destacó durante la vigilia, el comunicador Carlos Benoit, originario de la comunidad.


Los promotores de Delincuencia Cero dejaron claro que no detendrán sus exigencias hasta tanto las autoridades detengan a los delincuentes.

Comentarios