Crece interés de estudiantes por incorporarse a clases en modo presencial

|


60d51fd386b40

Se dice que los estudiantes han reaccionado de una forma positiva al reencontrarse con los maestros y demás estudiantes. Foto: Portafolio


La cifra de estudiantes que se incorporan a clase presencial en los colegios privados del Gran Santo Domingo va en aumento.


Desde la pasada semana, dichos centros de estudios abrieron sus puertas a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario bajo esa modalidad, una idea que se llegó a verse amenazada por la permanencia del covid-19 en todo el país.


Sin embargo, con el avance del proceso de vacunación y apelando a estrictos protocolos sanitarios, las instituciones educativas pudieron recibir a decenas de escolares tras más de un año de encuentros digitales.


Directores de dichos centros coincidieron ante medios de prensa nacionales, en que la presencia de estudiantes es más notoria que la semana pasada debido a que muchos padres no tenían los medios económicos de enviar a sus hijos a las aulas.


Entretanto, otros optaron por la virtualidad y por la practicidad que representa ese medio de enseñanza, aunque finalmente han vuelto a las aulas.


Los titulares de colegios privados declararon que por ser las primeras semanas y los pequeños se acaban de reintegrar, llevarán a cabo actividades de adaptación tras la virtualidad.

Comentarios