Incremento de hechos delictivos obliga a efectuar cambios en dotación policial de Jacagua, Santiago

|



Dsc 6419 17223731 20210913105306

A la par con el cambio en la jefatura de los distintos departamentos se reforzó el patrullaje policial. Foto: Somos Prensa


El distrito municipal de Jacagua, en la provincia Santiago ha experimentado un aumento de la actividad delictiva que se traducen en robos y asaltos. Ante la preocupante situación, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso el traslado de todos los comandantes de esa dotación.


De ahí que el teniente coronel José Miguel Lovera Estévez fue designado como comandante del destacamento en sustitución del también teniente coronel César Castillo.


Mientras, el primer teniente Rigoberto Montán García será el nuevo rector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en esa plaza.


Al tomar posesión de su nueva responsabilidad, el teniente coronel Lovera Estévez se comprometió a trabajar en conjunto y mano a mano con la comunidad, para garantizar la seguridad ciudadana.


“Yo me comprometo a trabajar con los grupos comunitarios de esta zona, para que juntos enfrentemos los hechos delictivos”, expresó el alto oficial.


A la par con el cambio en la jefatura de los distintos departamentos, el director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar, dictaminó el reforzamiento del patrullaje policial.


El cambio de dotación llega en respuesta al incrementado de las denuncias de robos, asaltos y otros hechos delictivos en sectores de Jacagua, así como de otras comunidades de la parte norte de Santiago.


La dotación policial de la sección Jacagua la integran los sectores de Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Reyes, Cerros de Gurabo, Francisco del Rosario Sánchez y otras regiones de la parte Norte de Santiago.


Comentarios