Desde hoy viajeros procedentes de RD que ingresen a Reino Unido deberán aislarse en un hotel por 10 días y pagarlo

|


ElDiario.es

Dominicana ingresó en la lista roja junto a otros territorios. Foto: elDiario.es


Las islas Baleares (España), junto con Madeira (Portugal) y Malta, figuran desde este miércoles en la "lista verde" de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días tras su retorno a Inglaterra.


Desde hoy, estas tres localidades abandonan la "lista ámbar", en la que, además de la cuarentena, se exige a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.


El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en "ámbar"; mientras, otros destinos como Bermuda, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la "lista verde".


Se conoció además que países como la República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda ingresan en la "lista roja", lo que supone que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos lugares están obligados a permanecer por diez días en aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Comentarios