“Los delincuentes no van a entregar su herramienta de trabajo”, afirma exprocurador

|


Porte de armas

Es imposible que los malhechores entreguen su herramienta de trabajo. Foto: Risaralda Hoy


Radhamés Jiménez Peña, coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, advirtió este lunes que antes de que el Gobierno e Interior y Policía continúen con el Plan de Seguridad Ciudadana, el cual tiene por objetivo desarmar a la población, primero se debe hacer una planificación estratégica para que la delincuencia armada sea debidamente identificada.


Jiménez Peña afirmó que es imposible que los malhechores entreguen su herramienta de trabajo por lo que cree que es inaceptable pedirle a un ciudadano, que tenga un arma para proteger a su familia, que la entregue “graciosamente” mientras los ladrones mantienen las suyas.


Lea aquí: Gobierno dominicano lanza plan piloto para combatir criminalidad


“No es la fórmula correcta. Escuché al presidente Mejía decir que eso era un disparate y tiene razón. Es inentendible”, indicó el exprocurador en un medio de comunicación nacional.


Por otro lado, Radhames Jiménez declaró que la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo, requirió al Ministerio de Interior y Policía para que le entregaran el Plan y aún no hubo respuesta.

“He visto que el gobierno ha anunciado un plan de seguridad, no se puedes hablar de lo que no conocemos”, sustentó.


Formuló que tanto el jefe de Estado, Luis Abinader como el ministro de Interior y Policia, Chú Vásquez, deben tantear e investigar esta propuesta y adaptarla a la realidad cultural y social de la República Dominicana.

Comentarios