Apresan un italiano que llevaba más de un kilo de cocaína en su equipaje

|


Z Digital

La droga que poseía un peso de un kilo 70 gramos. Foto: Z Digital


Un italiano que pretendía salir del país llevando en su equipaje un kilo y setenta gramos de cocaína fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


El detenido responde al nombre de Giovanni Montanoro, de 62 años, y el mismo se disponía abordar el vuelo 6500 de Iberia con destino a Roma, Italia, via Madrid, España, según notificaron las autoridades de la DNCD.


El viajero llevaba la cocaína metida en los tubos de una maleta que presentó como su equipaje, la cual saltó la alarma cuando la misma fue pasada por las máquinas de rayos X de chequeo de los equipajes de los pasajeros.


Al momento los agentes de la DNCD de servicio en la terminal aérea, procedieron a apartar la maleta de Montanaro, hallando en los tubos de la misma la droga que poseía un peso de un kilo 70 gramos.


Posteriormente el detenido fue conducido a la sede central de la DNCD mientras que la sustancia fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses, lugar donde las autoridades determinaron su peso total.


El caso, según la disposición de la presidencia de la DNCD, será investigado de forma minuciosa con el objetivo de determinar si el ciudadano italiano servía como mula a narcotraficantes o si formaba parte de alguna red de tráfico de estupefacientes.


La DNCD ha dispuesto el aumento de la vigilancia y controles debido al considerable desplazamiento de viajeros, especialmente turistas, algo que ocurre tanto en el Aeropuerto de Las Américas como en los demás aeropuertos del territorio nacional.

Comentarios