Cocina

Buscan se declare el casabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

|


Con Mucha Gula

También expresó que en el territorio se está fomentando la apertura de restaurantes de comida dominicana. Foto: Con Mucha Gula


Según la Chef Tita, en la República Dominicana se labora para que el casabe, un alimento confeccionado a partir de la yuca, sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y aseguró que, para lograr dicho objetivo, el expediente ya fue presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita y quien fuera creadora de la “Nueva Cocina Dominicana”, manifestó en entrevista a un medio de prensa local que la República Dominicana es una nación con demasiada historia y que esa es una de las razones por las que fuimos “capital gastronómica del Caribe durante dos años consecutivos”.


Por otro lado, la Chef negó que la cocina doméstica sea saturada. “Eso es falso, están los ingredientes que deben estar, se trabaja para no usar condimentos artificiales, ni aditivos, pero hay que recordar que el desarrollo de una gastronomía no se logra tan fácilmente porque se conjugan demasiados elementos a nivel cultural”, dijo.


También expresó que en el territorio se está fomentando la apertura de restaurantes de comida dominicana con nivel para “que la gente pueda comer rico”.


“Estamos por buen camino, hay un despertar, el público está valorando más sus raíces, su esencia, su cultura y eso está pasando en todos los países del mundo”, señaló Páez.

Comentarios