Aún prófugos principales responsables de sabotaje al AILA

|


Ae04a9f0 almuerzo abinader 60b6e4df2be2a

El mandatario trató varios temas durante la reunión. Foto: El Caribe


Los tres principales responsables del sabotaje al sistema de energía de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas aún no han sido capturados, así lo ratificó el presidente de la República, Luis Abinader.


El Jefe del gobierno dominicano señaló que el acto criminal fue ejecutado por cinco personas y que ya dos de ellas están detenidas bajo investigación; de igual manera reveló que el militar que estaba encargado del área en cuestión se retiró de su servicio una hora antes del hecho, sin reportarlo, por lo que también está detenido.


En un encuentro con directores de medios de comunicación, Abinader expuso que los hechos sucesivos ocurridos en el AILA muestran las serias fallas que presenta su sistema de seguridad.


Por otra parte, el mandatario abordó el caso de la trama de atentando contra la directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, y advirtió que el hecho se investiga y que en los próximos días se tendrán informaciones detalladas al respecto.


El presidente de la nación centrocaribeña destacó que todo el gobierno está inmerso en la gran jornada de vacunación que se realizará el próximo jueves en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, donde se pretende vacunar a gran parte de la población que aún no lo ha hecho en esas demarcaciones.

Comentarios