Rivera y Bethania conducen a República Dominicana a su primera victoria en Liga de Naciones

|


Norceca

Se trata del primer triunfo para las criollas. Foto: Norceca


Finalmente el equipo dominicano de voleibol femenino logró este jueves una convincente victoria ante Canadá 3-1 (25-17, 26-24, 28-30, 25-16) en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB, el éxito fue en parte gracias a la buena labor sobre la cancha de la capitana del conjunto Prisilla Rivera, quien acumuló 22 puntos; mientras su compatriot Bethania de la Cruz sumaba.


El sexteto dominicano se acogerá ahora al descanso y volverá a la acción a partir del 31 de este mes cuando se enfrente al combinado de Bélgica, a las 12 de la tarde en Italia, sede de la lid (6:00 de la mañana hora dominicana).


Se trata del primer triunfo para las criollas, que ya habían caído ante Estados Unidos y Brasil en sus dos primeras salidas.


Entre las dominicanas sobresalieron también Gaila González que registró 11 puntos, incluidos cinco ases, entretanto Jineiry Martínez y Lisvel Eve aportaron 9 y 8 unidades, respectivamente, incluidos tres bloqueos cada una.


Por las derrotadas, destacaron Kiera Van Ryk que anotó 22 puntos, mientras que Emily Maglio y Hillary Howe anotaron 13 y 10, respectivamente.


Las dominicanas tuvieron un amplio margen en ases (14-5) mientras que las canadienses lideraron en bloqueos (10-6).


Se supo además que a estelar rematadora Brayelin Martínez no vio acción por tercer partido consecutivo y se recupera de una lesión en uno de sus muslos.

Comentarios