Tres personas mueren y 27 quedan heridas tras terremoto en China

|


Arizona Dayli Star

El año pasado, un temblor de magnitud 5 en Yunnan dejó cuatro muertos y 23 heridos. 

Foto: Arizona Dayli Star


Este viernes un terremoto de poca profundidad estremeció el suroeste de China, cerca de la frontera con Myanmar, y dejó como resultado en la región el fallecimiento de tres personas; mientras otras 27 quedaban heridas.


Las autoridades no demoraron en enviar materiales de asistencia luego de concluido el evento sismológico, al que más tarde, específicamente la mañana del sábado, le siguió un segundo sismo de magnitud 7.3 y que azotó el sur de la provincia de Qinghai, en el centro de China, a unos 1,000 kilómetros (621 millas) al norte de donde se ubicara la primera sacudida, sin que se informara de víctimas ni daños en esa zona escasamente poblada.


El geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), Jonathan Tytell, descartó que ambos terremotos estuvieran relacionados. Entretanto, la oficina sismológica de Yunnan estableció la magnitud del sismo del viernes en la noche en 6.4 y señaló que ocurrió a 8 kilómetros (5 millas) de profundidad al noroeste de la ciudad de Dali.


Las autoridades de las provincias enviaron raciones de emergencia y tiendas de campaña a las zonas afectadas.


El peor terremoto en China en los últimos años sacudió en 2008 la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde dejó casi 90,000 muertos.

Comentarios