Afiliados de ARS Humano no tendrán acceso a servicio desde el lunes por paro de Colegio Médico

|


Chispas de Actualidad

El CMD asegura no claudicará hasta conseguir sus objetivos. Foto: Chispas de Actualidad


El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que a partir del próximo lunes 24 y hasta el 31 de mayo de 2021, se paralizarán los servicios para los asegurados en la ARS Humano en todo el territorio nacional; previamente, los afiliados de la ARS Mapfre habían sufrido igual destino.


Los gremios revelaron que, luego de haberse reunido con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y los representantes de ADARS-ADIMARS y no haber arribado a ningún acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas; “hemos decidido profundizar esta lucha paralizando las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano Seguro”.


“Las ARS y el CNSS continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años. De igual forma hemos firmados acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), los cuales han sido también violados”, expresa la nota.


Añade que no claudicarán hasta conseguir sus objetivos y que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional, incluyendo al Senasa contributivo.


“Está bueno ya de tanto abuso a los médicos, así como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo Dominicano”, agregaron.

Comentarios