Desalojan familias en La Solana de La Victoria usando bombas lacrimógenas

|


El Nuevo Diario

“Hay muchas personas que hemos comprado, no somos invasores”, dijo uno de los residentes. Foto: El Nuevo Diario


Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas la madrugada de este viernes en La Solana de La Victoria y lo peor es que para expulsarlas se usaron bombas lacrimógenas.


De acuerdo con residentes del sector, un hombre denominado por ellos como el abogado del Estado se presentó en una camioneta llena de personas y procedieron a sacarlos de sus hogares.


“La persona que está desalojando es un abogado que era el representante de los antiguos dueños, quienes vendieron la tierra hace algunos años”, expresó uno de los afectados.


También contó que tanto el abogado como los pobladores están asistiendo a las audiencias en el Tribunal de Tierra, pero todavía este no ha emitido fallo alguno.


“Hay muchas personas que hemos comprado, no somos invasores”, destacó una de las desterradas.


Según medios de prensa locales, en esa propia comunidad la primera dama, Raquel Arbaje está construyendo una vivienda para una pareja de ancianos.


Testigos presenciales advierten que están destruyendo las casas de alrededor de 5000 familias. “Están con bombas lacrimógenas y más de tres camiones llenos de tigres. Si el desalojo es legal no necesitan tigres para sacarnos”.

Comentarios