Derby de Kentucky tendrá en Carmouche a su primer jinete negro desde 2013

|


Espau00f1ol News

Carmouche se une a St. Julien como el único jinete de raza negra nacido en Estados Unidos que participa en el Derby. Foto: Español News


Este sábado, Kendrick Carmouche, uno de los pocos jinetes afrodescendientes en Estados Unidos, será el primer jockey negro que dispute la prestigiosa carrera desde 2013.


Al igual que Marlon St. Julien en 2000, Patrick Husbands en 2006 y Kevin Krigger 2013, su presencia en las carreras más importantes es un recordatorio de que cómo los jinetes negros fueron quedando al margen hasta casi desaparecer del hipismo.


Carmouche es hijo de otro jockey y hasta ahora ha ganado más de 3.400 carreras y ha cosechado 118 millones de dólares en bolsas acumuladas desde que inició su carrera profesional en el 2000. Se recuperó de una fractura en una pierna hace tres años y obtuvo su lugar en su primer Derby al llevar a Bourbonic al triunfo en la carrera Wood Memorial el 3 de abril a pesar de que tenía probabilidades de 72-1.


Carmouche se une a St. Julien como el único jinete de raza negra nacido en Estados Unidos que participa en el Derby desde 1921, tiempo después de la era dominada por Murphy, Winkfield y otros más.

Comentarios