El Abejón Fortuna cancela de nuevo una pelea mundial

|


Izquierdazo

El Abejón Fortuna ha sido campeón del mundo en los pesos pluma y ligero junior. Foto: Izquierdazo


El boxeador dominicano Javier "El Abejón" Fortuna iba en busca de conquistar su tercer título mundial en el boxeo profesional, pero una vez más, su salida al cuadrilátero fue pospuesta.


El púgil nacido en La Romana iba a contender con el mexico-estadounidense Ryan García el próximo nueve de julio, en una ciudad de Estados Unidos, un combate que se había pactado por el campeonato mundial (interino) del peso ligero (135 libras).


Sin embargo, informes emitidos aseguran que otra vez El Abejón Fortuna ve frustrada su aspiración de ser de nuevo campeón del mundo, al ser cancelado su duelo con García.


Hasta el momento, no se conoce ninguna explicación sobre la cancelación del combate que hace tres semanas fue programado por disposición de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


El Abejón Fortuna, en abril del 2020, tenía firmada otra pelea por el cetro ligero -también interino- con el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, la cual fue cancelada diez días antes de celebrarse el combate, puesto que Linares había dado positivo de la pandemia del coronavirus.


Tras el desafortunado incidente, se hacieron arreglos para que el veterano peleador criollo, que presenta foja profesional de 36-2 con 25 victorias por nocaut y ha sido campeón mundial en dos divisiones (pluma y ligero junior), subiera al ring a combatir por una tercera faja mundial, pero ello no ha sido posible.

Comentarios