Doce equipos inician este domingo Nacional virtual de Ajedrez

|


Momentoi deportivo

El saque de honor para dejar iniciado el evento fue realizado por Cristina Rivas y María López Polanco. Foto: Momento Deportivo


La celebración del segundo campeonato nacional de ajedrez virtual universitario 2021 fue anunciado por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de ajedrez. El próximo domingo 25 de abril fue la fecha escogida para el certamen que será coordinado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC en la Plataforma Lichess.Org.


Braulio Ramírez prometió que el ministerio de deportes dará apoyo solidario al torneo, pues tal y como resaltó, el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, certificó.


Por su parte, Roque García director de deporte universitario, agregó que ya han confirmado su participación 12 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del evento deportivo nacional.


El evento virtual cuenta con especial dedicatoria al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, representado por Cristina Rivas quien acudió en nombre de la Dra. Nurys González Durán, rectora de la alta casa de estudio y a la Licda. María López Polanco, Vicerrectora de Extensión del Ministerio de Educación Superior.


El saque de honor para dejar iniciado el evento fue realizado por Cristina Rivas en representación del ISFODOSU y María López Polanco por parte del Ministerio de Educación Superior, mientras que Roque García y Braulio Ramírez actuaron como árbitros.


El evento se jugará en la categoría por equipos bajo el sistema arena durante 90 minutos mientras que la rama femenina será bajo el sistema suizo a 7 rondas, ambos con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador.


Las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, mientras que UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS se encuentran pendiente de confirmación, reinando gran entusiasmo entre las universidades que participarán en este evento nacional.


En este evento nacional se define el campeón nacional de ajedrez virtual universitario 2021 donde los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la computadora, tablet o celular.

Comentarios