Médicos en Santiago se rebelan en contra de las ARS

|


Diario Salud

De no atender sus demandas, el gremio volverá a manifestarse. Foto: Diario Salud


Tal y como habían anunciado este martes y amparados por la consigna “negociación o confrontación”, el Colegio Médico Dominicano (CMD) llevó a cabo una protesta en Santiago en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en demanda de unos honorarios más altos que los que ahora reciben.


Los profesionales de la salud involucrados en el paro, no recibieron seguros por los servicios de consultas, procedimientos e internamientos. Según explicara José Cruz, presidente del CMD en Santiago: “solo estuvimos recibiendo los seguros a los pacientes en las emergencias y en cuidados intensivos”.


Entretanto, Waldo Ariel Suero, presidente nacional del gremio, solicitó a los propietarios de las ARS acudir a la mesa de diálogo y negociar el aumento de los tarifarios de los servicios prestados por los profesionales del sector.


Suero advirtió que de no recibir respuestas en una semana, para el próximo miércoles serán suspendidas, también por 24 horas, los servicios a los asegurados en las provincias Duarte, Puerto Plata y La Vega.

“Si no tenemos solución dejaremos de dar los servicios a nivel nacional”, afirmó el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano.


Waldo Ariel Suero puso de manifiesto la necesidad de que el gobierno dominicano modifique la ley y saquen a las ARS y a las AFP del sistema nacional de seguridad social.





Comentarios