Merecido reconocimiento para el merenguero Bobby Rafael “La Bobina”

|


Hoy digital

“La Bobina” recibió el galardón“Estrella por Siempre”, el cual fue concedido en el espacio ‘Pégate y Gana con el Pachá’. Foto: Hoy digital


Apoyado por los testimonios de los merengueros Aníbal Bravo, Pochy Familia y el “hombre merengue” Kinito Méndez, el también merenguero Bobby Rafael “La Bobina” recibió el galardón“Estrella por Siempre”, el cual fue concedido en el espacio ‘Pégate y Gana con el Pachá’.

Con la emoción a flor de piel, Bobby Rafael recibió la efigie de manos de Frederick Martínez, estatuilla que lo honra por los aportes al arte y la cultura, así como al merengue, durante su carrera musical.

“Estoy agradecido de todos. Me siento muy bien”, manifestó el merenguero, tras recibir el reconocimiento en el espacio sabatino.

Pochy Familia, dedicó sentidas palabras a Bobby, señalándolo como una de las figuras más “trascendentales” que ha tenido el merengue y la música popular dominicana. “Es un profesional, un excelente cantante, un hacedor de hits. Te lo mereces de verdad”.

Aníbal Bravo, entretanto, aseveró sentirse orgullo de que la “Bobina” fuera su “compañero” de trabajo. “Todo el mundo sabe la grandeza de Bobby en todos los sentidos de la palabra. Es un ser humano increíble, no le ha hecho daño a nadie. Es un ser humano único”.

Por su parte, el “Hombre merengue” Kinito Méndez también destacó la carrera de Bobby Rafael. “Gente como la Bobina hace años que hay que hacerle no un homenaje, si no varios; le ha aportado demasiado a la música dominicana. Su carisma, su chispa, su voz, su swing. Es una estrella”.

El reconocimiento concluyó con varias anécdotas de lo que ha sido la carrera musical del dominicano, quien ha popularizado temas como: ‘La Revancha’, ‘Llorona’, ‘El Batecito’, entre otros éxitos, además de que ha formado parte de la agrupación ‘La Coco Band’, ‘La Rockbanda’ y los últimos 15 años lo pasó junto a su compadre Kinito Méndez.

Comentarios