Este sábado Marcha por la Vida reúne a decenas de personas

|

Movilizacion


La mañana de este sábado en República Dominicana se ha visto marcada por la marcha por la vida que protagonizan decenas de personas. La jornada ha sido convocada por la Iglesia Católica, evangélica y otras organizaciones.

La caravana dejó los alrededores del Estadio Quisqueya con seguidores pro-vida, quienes ondeaban banderas azules con el slogan “No al aborto, si a la vida”.

El orden del tránsito al frente de la caravana es controlado por Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), los cuales permanecen alertas para evitar caos y taponamiento en la zona más céntrica de la capital.

La marcha persigue el objetivo de proclamar este día el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, de acuerdo con el artículo 37 de la Constitución, lo que supone el rechazo contundente a las causales de la interrupción del embarazo en todas sus variantes.

Coordinada por Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), la caravana conmemora el “Día del Niño por Nacer”, y cuenta con el respaldo de católicos, evangélicos, la sociedad civil e incluso, algunos políticos.

La actividad es para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”, expresó el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Comentarios