China entregó este miércoles un millón de vacunas a RD y presidente Abinader agradeció a su homólogo Xi Jinping

|


Dominicana llegada Vacuna Sinovac


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD El presidente de la República Luis Abinader agradeció en su cuenta de Twitter al gobierno chino, dirigido por Xi Jinping, la donación de un lote de 50 mil vacunas, así como el envío de un millón de dosis que la nación Dominicana había adquirido con Sinovac, laboratorio farmacéutico perteneciente al país asiático.


“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, publicó el primer mandatario.


El mensaje se hizo público luego de que en la tarde de este miércoles, la vicepresidenta de la nación centrocaribeña Raquel Peña, recibiera el cuarto lote de vacunas que llega a territorio nacional, el cual contaba con un 1 millón 50 mil dosis del producto biológico contra la Covid-19, adquiridas en China y elaboradas por Sinovac.


Esperado para las 4:30 de la tarde, el cargamento llegó con retraso al Aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 5:10 en un avión Boeing 777 de Air China, que efectuó un vuelo chárter con ruta desde Beijing, con escala en Chicago y destino final en Santo Domingo, República Dominicana.


Peña señaló que aún no se conoce la fecha exacta de cuándo llegará el siguiente lote de vacunas al país, pero apreció que a final del mes de marzo podrían estar pisando suelo dominicano.


En el arribo de las vacunas, además de la vicepresidenta, estuvo presente S.E. Zhang Run, embajador de la República Popular China en territorio nacional.

Comentarios