Evocan natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez

|

Francisorosariosanchez 1280x720



Santo Domingo, 9 mar – La República Dominicana recuerda este día un nuevo aniversario del natalicio 204 de Francisco del Rosario Sánchez, considerado junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, los Padres de la Patria.


Sánchez, nacido en esta capital el 9 de marzo de 1817, fue crucial en la gesta libertaria que hizo posible proclamar la Independencia Nacional la noche de aquel 27 de febrero de 1844.


Fue exiliado y luego de su regreso al país para sumarse a la guerra restauradora de la independencia, lo capturaron y fusilaron un 4 de julio de 1861 en la comunidad El Cercado, en la provincia San Juan, por mandato del dictador Pedro Santana (1801-1864).


Aunque las limitaciones sanitarias que impone la Covid-19 se mantienen vigentes y se hace necesario continuar respetando las medidas adoptadas para frenar el impacto de la pandemia, se espera que este martes los dominicanos acudan a la Puerta del Conde, en la Zona Colonial, sitio donde por primera el prócer independentista izó la Bandera Nacional y donde Efemérides Patrias colocó un busto para evocar la hazaña.

Comentarios