Centro instalado en UNPHU acoge a ciudadanos mayores de 65 años que desde hoy podrán vacunarse

|

File 20201002 24 8rnldf


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.- Una falsa convocatoria para una supuesta jornada de vacunación ofrecida a miembros del personal educativo creó confusión en algunos ciudadanos este domingo. 


Los principals afectados con el rumor que corrió en las redes sociales resultaron las personas mayores de 65 años de edad y sus familiares, quienes formaron largas filas con el objetivo de inyectarse el fármaco contra el coronavirus.


El falso llamado aseguraba que en el campus de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lugar de la convocatoria para los docentes y el resto de miembros del sistema de educación, estarían inmunizando también a personas de este grupo de edad.


“Para hoy (ayer) fueron convocados 500 docentes del sector público y del sector privado”, afirmó el director del distrito educativo 15-04, Eddy Chávez. “Hubo una convocatoria no oficial a través de las redes que estaban llamando, que acá (en la UNPHU) estaban a todos los envejecientes, mayores de 65 años.


Eso realmente es una información que no es real”, había dicho el dirigente.


Sin embargo, sí confirmó que dicho centro que opera en la mencionada universidad estará atendiendo a los ciudadanos de esa edad a partir de este lunes y desde las ocho de la mañana.


Aunque Paulino Jiménez, director de informática educativa del Ministerio de Educación (Minerd), aclaró que el proceso como ya se había informado, se abrió solamente para miembros del sistema educativo pertenecientes al nivel inicial y de primaria, procedieron a suministrarle dosis a algunos de los mayores de 65 que se presentaron.


La logística aplicada en ese centro de vacunación, según Jiménez, está diseñada de manera tal que, si faltan dosis de la vacuna, estas puedan ser enviadas al lugar, por lo que lograron inocular a todos los presentes, aún cuando la lista inicial consistía de un número limitado de personas.

Comentarios