RD recibirá hoy 30,000 vacunas para combater el Covid-19 mientras negocia otras con Rusia y los EE.UU.

|




Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- En las próximas horas República Dominicana recibirá 30,000 vacunas contra la Covid-19 donadas por la India; entretanto, negocia la posibilidad de adquirir otras dosis con la empresa estadounidense Johnson & Johnson y con la fabricante de la vacuna rusa Sputnik V.



Las 30,000 dosis que llegarán procedentes de la India se sumarán al primer lote de 20,000 vacunas que arribaron el pasado lunes con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia en ese propio país.


Por otro lado, José Ignacio Paliza, el ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que “si aparecen en el mercado otras oportunidades que generaran velocidad en la recepción de las vacunas, también se contactarán”.


La nación centrocaribeña inició el martes la vacunación contra la enfermedad y fue al coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdirector del hospital militar Ramón de Lara, a quien correspondió el honor de ser la primera persona en recibir la dosis horas después de la llegada de las primeras vacunas.


Según el plan de vacunación contra el coronavirus presentado por el Gobierno, se espera inmunizar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con patologías.

Comentarios