Abinader crea Gabinete de Transformación tras eliminar República Digital

|


Sin tu00edtulo 1



SANTO DOMINGO.- El programa República Digital creado en 2016 por el entonces president de la República, Danilo Medina, fue eliminado por el actual mandatario Luis Abinader quien en su , estableció el Gabinete de Transformación Digital.


El mismo fue creado mediante el decreto 71-21 que señala que el Gobierno busca formular la agenda digital y al mismo tiempo establecer las orientaciones, programas y acciones primordiales para su implementación dentro de la competencia de sus integrantes.


“Se denominará Agenda Digital a la estrategia nacional de transformación digital, cuyo objetivo es promover el desarrollo digital de la República Dominicana a través del aprovechamiento de las tecnologías digitales en un marco de sostenibilidad e inclusión social, con la participación de los sectores público, privado, academia y sociedad civil”, manifiesta la disposición.


Se expresa también que promoverá la competitividad del país mediante el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura digital, el desarrollo de competencias digitales en la población y el tejido productivo.


Por otro lado, se pretende fomenter la inversión en tecnología, emprendimiento e innovación tecnológica, generación de empleos, desarrollo de la economía digital, mejora de la eficiencia de la administración pública, así como el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.


Con dependencia administrativa del Ministerio de la Presidencia, el Gabinete, será presidido por Luis Abinader e integrado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en conjunto con los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Educación; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Industria, Comercio y Mipymes y de Administración Pública.


Asimismo, por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Comentarios