Partido Revolucionario Moderno enfrenta sus primeros problemas tras seis años de fundado

|


PRM (Dominican Republic) logo


Lo Dice el Pueblo,Santo Domingo, RD.- Este jueves el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el sexto aniversario de la fecha en que la Junta Central Electoral (JCE) lo reconociera de manera oficial. La conmemoración llegó en medio de intensas presiones de su militancia por empleos y debido a una grave crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.



El pasado año el PRM se convirtió en la organización política que llega al gobierno tras poco tiempo de ser fundada, luego de la última gran división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien heredara los principios y fundamentos teóricos de su líder José Francisco Peña Gómez.


Por tal motvo, ayer su máxima dirección acudió, como homenaje póstumo a Peña Gómez, hasta su tumba ubicada en el cementerio Cristo Redentor, para ofrendarle su meteófrico ascenso al poder.


Esta oroganización debutó en unas elecciones generales en 2016, cuando aún estaba en proceso de estructuración y sorpredió a toda la nación al escalar al segundo puesto con Luis Abinader como candidato, pues obtuvieron 1 millón 611 mil 276 votos (34.99 %).


Como se rcordará, en las pasadas elecciones del año 2020, el PRM desplazó del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevaba un récord de 16 años corrido y 20 en total en el poder, logrando además el control del Congreso y las alcaldías municipales.


En la jornada conmemorativa, la dirigencia del partido, incluyendo su presidente José Ignacio Paliza, quien también funge como ministro administrativo de la Presidencia atual, volvió a pedir paciencia a su militancia y aseguró que se encuentran trabajando para dar solución a la situación de los empleos.


En el acto participaron además la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; el expresidente Hipólito Mejía; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros quienes resaltaron los logros obtenidos por el partido durante cinco meses de gobierno

Comentarios