PLD pule detalles para celebrar con éxito comicios internos

|

Logo pld



El próximo domingo 14 de febrero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará elecciones internas, donde además se escogerán 300 nuevos miembros. Ante la cercanía de la fecha, la entidad política se encuentra inmersa en la culminacíon de los preparativos para la importante ocasión.



Mediante un comunicado, la organización dio a conocer que mientras los técnicos informáticos de la Secretaría de Asuntos Electorales se concentran en dar los toques finales a los kits electrónicos que se usarán en las mesas de votaciones, un equipo operativo prepara los materiales de votación que se enviarán a los distintos recintos en los municipios y circunscripciones del país.


Según se informó, en la parte tecnológica se ha instalado el software y las boletas para el voto electrónico en 374 recintos electorales y 381 mesas, los cuales funcionarán como centros de votación.


Los materiales incluyen el reglamento para la elección de los miembros del Comité Central, un instructivo y los nuevos estatutos del PLD; así como la lista de electores de cada mesa de votación, el sello de la misma, sobres de seguridad, urnas, y casetas para el voto individual y secreto y material gastable.


Comentarios