Inspectores de Salud recorrerán calles y avenidas para hacer cumplir protocolos contra COVID-19

|


Logo Ministerio Salud Publica

Santo Domingo.- Luego de la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios e iglesias, el Gabinete del Misterio de Salud Pública dispersó más de 736 inspectores por toda la plataforma nacional con el propósito de hacer cumplir los protocolos establecidos para evitar la extensión de la cadena de contagios de coronavirus.



“Hemos tenido un tema muy específico en el tema del transporte, con un trabajo mancomunado con la OPRET y colocamos inspectores en todas las paradas del Teleférico y del Metro de Santo Domingo”, señaló Robinson Díaz, director del Gabinete.


Díaz afirmó también que mantiene constantes reuniones con los dueños de negocios donde generalmente se ven aglomeraciones de personas. Siguiendo esos lineamientos, el Gabinete de Salud se reunirá este jueves con los dueños o encargados de plazas comerciales.


Las nuevas medidas sanitarias para frenar el contagio de COVID-19, anunciadas la pasada semana por la entidad sanitaria entraron en vigor este miércoles y las mismas incluyen, libre tránsito de tres horas, apertura de parques, restaurantes y gimnasios.


Como parte de las nuevas disposiciones se estableció que de lunes a viernes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con posibilidades de libre tránsito hasta las 10:00 de la noche; entretanto, los fines de semana iniciarán a las 5:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.


La resolución permite que las personas puedan acceder a los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, así como la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios e iglesias, los que podrán recibir clientes en sus locales siempre que no excedan el 60 por ciento de su capacidad total.

Comentarios