PRM no impondrá a sus legisladores votar a favor de las tres causales del aborto

|


6w4Jz9Y0 400x400

Lo Dice el Pueblo.- José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que, aún cuando la entidad política y el presidente Luis Abinader están de acuerdo con las tres causales del aborto, sus legisladores no están obligados a votar a favor de este proyecto de ley.


El también ministro administrativo de la Presidencia señaló a la prensa nacional que el partido no le ha trazado líneas a sus congresistas para expresarse en el Congreso a favor de esta idea que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres excepciones, indicando que se trata de una decisión personal de cada uno de ellos como servidores públicos.


«Apoyamos esas causales como excepciones en algunos casos, casi excepcionalísimas, a la interrupción del embarazo… Sin embargo tampoco es una línea que nosotros como partido, de alguna manera, se le ha exigido a los legisladores emprender, porque es un tema que va muy de cerca con lo que cada quien cree, con su fe y fibras morales, con sus concepciones sobre temas como estos que son modulares para cada persona», agregó el funcionario.


Paliza ponderó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el Código Penal exceptuando el tema de las causales. Argumentó que modificarlo es una deuda que cuenta ya con dos siglos de existencia y que tiene el Congreso con la sociedad dominicana.


Afirmó que conocer el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en una ley especial no es equivalente a dejar la pieza en el «limbo», puesto que los legisladores están obligados a concomer esta iniciativa a la mayor brevedad posible, una vez sea aprobado el código penal.


«Tenemos que avanzar, necesitamos un código penal para perseguir otros crímenes, crímenes que antes no era concebibles hace 200 años, tenemos que buscar un punto para avanzar», apuntó.

Comentarios