En circulación Corredor Núñez de Cáceres, más de 10 mil usuarios beneficiados

|


8e0bf152 vvvv


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), puso en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres con el objetivo de cambiar la forma de movilidad del país.


El mismo beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros que se desplazan en ese eje.


Operado por el consorcio Corredor Núñez de Cáceres, la puesta en marcha del corredor forma parte del cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, el cual fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo (AFD), con auxilio de la Unión Europea (UE) y con el propósito de favorecer la movilidad y brindar oportunidades a todos los ciudadanos del país.


El nuevo corredor se extiende a lo largo de 10.2 kilómetros, contará con autobuses con capacidad para 90 pasajeros, con intervalo de 4 minutos entre salidas de los mismos y un horario de servicio que funcionará desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cuando las condiciones sean normales y un horario especial en situación de pandemia.


Este servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-GO, lo que supone una facilidad para los usuarios.


El Corredor Núñez interconectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes centrales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.


Dentro de los sectores beneficiados por este corredor se hallan Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, además de crear el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque mirador sur y la feria ganadera.


Dentro del sistema integrado de Metro-Omsa-Teleférico, y ahora por autobuses, el Corredor se convierte ahora en un generador potencial de transportación de pasajeros. Este primer esfuerzo del Gobierno busca transformar los ejes estructurales de la ciudad, que han sido clasificados corredores troncales, alimentadores o secundarios del sistema, siendo el corredor Núñez de Cáceres uno de los más importantes.



Según se informó, los conductores del nuevo corredor fueron capacitados apelando a la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), en materias como Manejo Defensivo, Servicio al Usuario, Normas de Tránsito y Señalizaciones, entre otras generalidades necesarias para operar los autobuses. Por otro lado, los choferes agotaron el proceso de cambio de licencia de conducir a categoría 4.


Se dijo también que con respecto a los choferes de más de 65 años que operaban en la ruta de la Núñez de Cáceres, pasarán a ser partícipes de un proceso de pensión.


Con el corredor no solo se mejora la calidad del servicio de transporte público de pasajeros en la República Dominicana, sino que además, supone un impacto positivo en el medio ambiente, mejorando así la calidad del aire y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios