Policía aumenta vigilancia en barrios problemáticos

|


6fa13ba0 alberto ten mas patrulla y cambios de agentes en barrios de santiago rf 2 6010bb638da38 640x384

 General Eduardo Alberto Then


Lo Dice el Pueblo, Santiago.- Las autoridades policiales en esta ciudad dieron luz verde al aumento del patrullaje así como a cambios internos dentro de las zonas donde por varios días se registraron cuantiosas muertes por enfrentamientos entre bandas.


El general de la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, previo a participar del Tedeum con motivo del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, alegó que se refuerzan de forma permanente la vigilancia y se hacen las investigaciones correspondientes para determinar de dónde provienen estos hechos de violencia y criminalidad.


Señaló que no se escatimarán esfuerzos para enfrentar a las bandas y devolver la paz, la tranquilidad y la seguridad a los sectores más afectados.


“Esta gente de bandas son los únicos que no quieren reunirse con la sociedad. Nosotros vivimos buscando la armonía con los ciudadanos, con los líderes comunitarios y juntas de vecinos y sabemos que estos individuos nunca se van a acercar, porque ellos tienen siempre su propio código”, dijo.


El director del Comando Cibao Central acotó además que la mayoría de hechos de sangre que han tenido lugar en los últimos días en esta zona, obedecen a enfrentamientos entre bandas, personas que tienen viejas rencillas personales o que se odian y discuten por un trabajo ilegal.


Por desgracia, reconoció el dirigente militar, muchos de los hechos de esta índole continuarán ocurriendo, puesto que muchas veces, estos tienen su origen en el entorno familiar.


Desde la semana pasada, en la región norte se han registrado al menos 15 muertes violentas tras crudos enfrentamientos, que además, han dejado como saldo varias personas heridas incluyendo un niño de dos años, impactado por perdigones luego de que dos individuos dispararon contra otro en el sector El Ejido.

Comentarios