Advierte PLD que delicada situación de Bagrícola responde a mala administración

|

Banco agricola

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Según opinión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Banco Agrícola está se haya inmerso en una delicada situación a casua de “una gestión ineficiente en el gasto”, lo cual ha provocó pérdidas operacionales en el trimestre septiembre-noviembre del 2020.


Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central de la organización opositora y exadministrador de dicho banco, reafirmó la posición a través de un documento de prensa acompañado deestadísticas y gráficos emitido por la Secretaría de Prensa peledeísta.


En el mismo se denuncia que allí ha existido“violación de las políticas de nombramientos, remuneraciones y selección del personal para ocupar puestos de primer nivel de dirección, contrario a los lineamientos de la Superintendencia de Bancos y el Reglamento de Gobierno Corporativo”.


“Al cierre de agosto, el Banco Agrícola tenía una cartera propia de unos RD$23,743.1 millones; sin embargo, durante los meses de septiembre-noviembre 2020 se ha reducido a RD$22,129.5 millones”, lo que significa “una disminución de RD$1,613.5 millones”, manifiesta el texto compartido con algunos medios de prensa locales.


Señala además que en ese período se anunció la colocación de RD$5,000.0 millones para préstamos a tasa cero, pero que en la realidad el monto desembolsado en dicho trimestre es de apenas unos RD$838.9 millones.


“La actual administración del Bagrícola ha sido incapaz de realizar la colocación de los nuevos recursos recibidos, a pesar de que además cuenta con una disponibilidad de efectivo en caja y Banco al cierre de noviembre 2020, ascendente a la astronómica suma de RD $6,677.3 millones”, apunta Segura Foster. 

Comentarios