Intervienen edificación donde funcionó Banco Agrícola en Santiago y desalojanal menos 20 ocupantes

|

E0f58d77 construccion edificio banco agricola en santiago rf 5


Lo Dice el Pueblo, Santiago.- El edificio que durante varios años alojó las oficinas administrativas del Banco Agrícola fue intervenido por las autoridades de esta entidad, quienes en el proceso desalojaron al menos 20 personas, en su mayoría niños y mujeres en condiciones vulnerables. 



Hace varios días fueron hechas públicas imágenes que mostraban las condiciones de deterioro en que se encuentra la estructura ubicada entre las avenidas Juan Pablo Duarte y la calle República de Israel en el sector Reparto del Este, que comenzó a dejar de funcionar desde el año 2018. 


Ante semejante descuido y la falta de vigilancia, varias persianas fueron destruidas y sustrajeron hasta las baterías de un inversor, lavamanos, inodoro y lámparas. Además de las labores de limpieza, será dejado de manera permanente un vigilante para impedir que regresen los invasores al edificio. 


“El primer día de intervención sacamos veinte personas, casi todos niños y mujeres de nacionalidad haitiana y algunos dominicanos que por las noches utilizaban el edificio para dormir”, declaró un trabajador de la entidad bancaria. Un viejo depósito está arropado por la maleza, mientras en el interior del edificio los ocupantes tenían varios cartones que servían como colchón y hasta fogones improvisados.


Fernando Durán, director del Banco Agrícola, recordó la pasada semana que en fecha 27 de agosto del 2014, mediante resolución 000027, el directorio del Banco Agrícola aprobó la venta del edificio en cuestión a la empresa estatal Seguros Banreservas por un monto de 72 millones de pesos, de los cuales, el Bagrícola ha recibido 50 millones, por tanto, queda pendiente la entrega de 22 millones que se cubrirán con la dejación de 400 metros de construcción en la nueva edificación que levantaría el adquiriente.


Durán lamentó que la administración anterior despojara al Bagrícola de las oficinas que por muchos años habían ocupado, dejando a esta institución sin las instalaciones necesarias para dar servicios de calidad al este sector desde la localidad de Santiago.

Comentarios